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Actualidad gastronómica

Beneficios de una dieta rica en frutas

Es algo conocido por todo el hecho de que debamos incluir la fruta en nuestra dieta diaria, pero posiblemente, no todo el mundo esté realmente al tanto de los grandes beneficios que aporta tener una alimentación diaria rica en fruta.

Los nutrientes que contiene la fruta no solo son beneficiosos para el organismo o para perder peso, sino que aportan al cuerpo energía para garantizar ciertas funciones necesarias del día a día, por tanto, es conveniente convertir la fruta en un alimento que consumir todos los días

Hay muchas maneras de introducir la fruta en la dieta diaria ya que es un alimento perfecto para consumir en cualquiera de las diferentes comidas que realizamos.

– Piezas enteras. La manera más simple de ingerir la fruta, por ejemplo, tomando alguna pieza a la hora del almuerzo o merienda.

– Combinadas con otros alimentos. Una merienda sencilla y saludable puede ser por ejemplo una pieza o varias de fruta mezcladas con yogurt natural.

– Introducidas como platos o entrantes. Hay mucha gente que opta por mezclar frutas con otros alimentos para crear platos principales o entrantes. Por ejemplo, un plato de melón con jamón o una ensalada con piña.

– Como sustitutivo del dulce. La fruta es un alimento dulce muy refrescante y, además, saludable, por lo que puede ser un sustitutivo de ciertos postres altos en grasas saturadas.

Gran fuente de vitaminas

Las frutas aportan a nuestro organismo gran cantidad de vitaminas y, además, son una gran fuente de minerales esenciales para nuestra salud, como el hierro, el zinc, el potasio o el magnesio. Estas propiedades nos ayudan a mejorar nuestras defensas además del cuidado de la piel y de los huesos.

 

Antioxidantes

Por otra parte, la fruta es un antioxidante natural, es decir, que su consumo nos ayuda a prevenir ciertas enfermedades, como el cáncer o enfermedades neurodegenerativas, además de mejorar la salud cardiovascular y reducir la retención de líquidos y el colesterol.

 

Bajas en calorías y altas en fibra

Estos alimentos son bajos en calorías y no contienen casi grasas saturadas, por ello, ayuda a prevenir otro tipo de enfermedades, como la obesidad, por lo que es una muy buena opción para ayudarte a bajar de peso o, por el contrario, para mantenerte en tu peso ideal, ya que es perfecta para saciar el hambre con una baja ingesta de calorías.

Por otro lado, contienen gran cantidad de fibra, por lo que te ayudará a mejorar el tránsito intestinal, prevenir el colesterol y evitar problemas gastrointestinales como el estreñimiento o la aparición de hemorroides.

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